Nació en Almería, España, el 9 de marzo de 1867 y fue bautizado el 12 de marzo del mismo año. A la edad de 18 años ingresó al Seminario de Almería. Fue ordenado Sacerdote el 20 de diciembre de 1890 y cantó su Primera Misa el 28. El 20 de septiembre de 1891 fue nombrado Capellán del Convento de las Puras donde tuvo lugar lo que él en sus apuntes íntimos llamó “su conversión” y empezó a llamarse “Esclavo de la Inmaculada”.
En 1896 decidió ser Operario Diocesano, con la esperanza de poder ver realizadas sus ansias de Esclavitud. En agosto de ese mismo año fue enviado a Roma como Vice-rector y Director Espiritual del Colegio Español. Estudio y austeridades fueron sus ocupaciones favoritas.
Dios permitió que fuese enviado a México como misionero, donde llegó en la Navidad de 1898.
En marzo de 1900 se encontró con la Srita. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada –apóstol de la Divina Infantita- y el 2 de mayo visitó por primera vez la imagen por ella venerada.
El 23 de febrero de 1901 fundaron juntos la Congregación de la Divina Infantita, hoy llamada “Esclavas de la Inmaculada Niña”.
Después de una constante búsqueda de la voluntad de Dios, profesa como Esclavo de la Divina Infantita el 15 de agosto de 1907. El Cristo anonadado del Evangelio y la Inmaculada Niña fueron los grandes amores de su vida.
Desarrolló una enorme actividad como escritor, poeta, sacerdote, apóstol, misionero y Padre de la Esclavitud.
Después de haber gastado su vida en el servicio de la Iglesia, nació a la vida eterna el 13 de marzo de 1931 en San Diego, California, Estados Unidos de América.