Día 1
“Nada ha dado ni puede dar Dios mismo a pura criatura, que la dignidad de ser su Madre; sin embargo delante de tan excelsa gloria, María no se reconoce más que la Esclava del Señor. «Ecce ancilla Domini.» ¡Qué dicha ser elegidos para esclavos del Señor!”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 5, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 2
“¡Qué tristeza da pensar que han sido las escogidas, que son hijas de la Sma. Virgen, que hemos recibido de Dios a la Divina Niña, y que no nos resolvemos a amarla!”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 9, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 3
“Yo, entre tanto, abrazado a los pies de mi Divina Infantita, no busco más que su gloria. Por Ella suspiro y por Ella quiero hasta el más pequeñito deseo de mi alma. Confío en su palabra, lo espero todo de su amor, pero no dudo que por tu mano me hará todos los favores”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 12, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 4
“Las Esclavas, que también son hijas de los dos, serán las hijas del rosario, llevándolo por todas partes, para hacer que las almas lo amen”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 32, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 5
“Nuestra vida tiene un fin marcado. Hemos nacido para la Divina Infantita; por Ella daremos hasta el último suspiro de nuestra vida, y nuestra alma saldrá de nuestros labios, mientras repitamos sin cesar el nombre bendito, consolador y Divino de la Divina Infantita”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 14, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 6
“La que quiera amar con locura a la Divina Niña tiene que preparar su corazón para recibir en él la semilla del árbol del amor”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 38, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 7
“Sacrificaremos por Ella todos los gustos de nuestra vida, pero nuestra unión será inmortal, nuestra más perfecta unión se consumará en el cielo, a los pies inmaculados de la Divina Infantita”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 15, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 8
“Para obsequiar a la Niña Chiquitita ya lo saben, tenemos que darle cosas adecuadas a Ella”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 45, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 9
“La Esclavitud era huérfana y tu s. madre le dio Madre, la Esclavitud necesitaba una Reina Divina particular y propia de ella, y esa reina había de ser la Divina Infantita; no hay otra Reina, no hay otra advocación de la Santísima Virgen que sea más propia de la Esclavitud, y tú has de considerar que tanta será la gloria de la Esclavitud, cuanta sea la de la D.I.»
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 16, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 10
“Si se quedan con ese espíritu grandote, no amarán a la Niña pequeñita, ni la sabrán venerar en su infancia”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 60, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 11
“María Niña ha de establecer el reinado de Jesús Sacramentado en el mundo y necesita para su empleo, almas generosas, que penetradas del fin que Ella se propone, le sirvan de fidelísimos instrumentos”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 23, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 12
“Crecer en todas la virtudes para probar que es verdadera la devoción de la Divina Infantita; yo les aseguro que lo he de probar hasta con la última gota de mi sangre si es necesario”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 62, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 13
“Si cuando ya de todo consumido estuviera yo a los pies de Nuestra Reina Inmaculada y entonces supiera yo, que ya no era posible amarla más… ¡Qué feliz me sentiría!”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 26, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 14
“Sí hijas mías, que nuestra finura para amar a la Santísima Virgen sea tanta, que nos sacrifiquemos hasta en lo más pequeñito”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 72, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 15
“Quiero sufrir por la gloria de Nuestra Reinita, quiero sufrir por dejarle una generación de Esclavas y Esclavos que la sirvan, que la amen y que enseñen al mundo a servirla y amarla. Pero qué bueno es desear en todo que el Señor haga en nosotros según su voluntad”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 27, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 16
“He de procurar robar los corazones que pueda, para que amen a la Divina Niña; y la han de amar chiquitita, acabada de nacer, así la quiero, Divina Infantita”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 94, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 17
“Los que por Ella no se sacrifican no tendrán la dicha mayor que se puede alcanzar en la tierra y en el cielo; tendrán mucha cabeza y poco corazón; Dios quiere y pide corazones, no cabezas”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 28, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 18
“Ella ha de ser siempre nuestra intercesora para con Dios, Nuestra Madre cariñosa, y la hemos de querer con locura, a la Niña pequeñita, a la Divina Infantita”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 98, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 19
“Oración y sacrificio y Dios mediante Ella lo arreglará todo en todas partes del modo más cabal”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 32, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 20
“Si ustedes aman a la Santísima Virgen y quieren ahora seguirla para no quedarse solas, háganse niñas, es el medio para no separarse nunca de Ella”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 103, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 21
“Lo que no sea la Inmaculada Niña y sus cosas, todo me es insípido y desabrido. Para Ella mi inteligencia, para Ella mi corazón y todas mis fuerzas. ¡Mi vida toda para Ella! Y si un sólo instante he de dejar de ser el más fiel de todos los esclavos… ¡mil veces muera!”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 38, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 22
“Todos los devotos de la Niña tienen que ser verdaderamente amantes del Rosario”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 105, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 23
“Yo no vivo ni quiero vivir mas que para mi Divina Infantita y su Esclavitud y lo que sea para gloria de Ella, eso será lo que haré sie
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 39, apartado amor a María)
mpre”.
♦♦♦
Día 24
“El mundo ha de llegar a amar a la Divina Infantita; y su amor ha de triunfar en los corazones, a fuerza del sacrificio de sus hijas y nada más”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 107, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 25
“Suceda lo que suceda, tú no te apartes de tu Jesús; arrulla llena de amor a la D.I. y en medio de las mayores tribulaciones estarás tranquila y en santa paz”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 41, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 26
“Madre mía, tendrás muchos corazones que te amen; pero que se sacrifiquen por Tí, matándose, martirizándose, sólo los nuestros, los de tus Esclavas”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 124, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 27
“Ama a tu Reinita, hija mía. Sólo Ella es capaz de dar la felicidad a nuestra alma. Feliz el alma que da su vida por la gloria de la Reina de las Vírgenes”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 56, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 28
“A Ella vamos a preguntarle siempre lo que debemos hacer porque es nuestra Madre, y nuestra mejor consejera”.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 164, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 29
“Ama a la Niña Pequeñita y Ella te enseñará a ser pequeña para llenarte del espíritu de anonadamiento de nuestro Rey Soberano, Jesús Sacramentado”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 65, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 30
Ella es nuestra amada Reina, y Ella es ¡la Madre! Es el nombre con que nosotros la conocemos; es madre de ternura y misericordia que a su influjo ha venido a cambiar los corazones, a hacerlos dulces, apacibles, llenos de suavidad.
(M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 191, apartado amor a María)
♦♦♦
Día 31
“Yo sé que la Señora es mi Madre. ¡Vaya si lo sé! Pero me da vergüenza decir que soy su hijo. En cambio creo que a fuerza de decirme su esclavo y de llamarla más veces Señora, Ella me dirá alguna vez hijo, para que yo lo oiga, y entonces yo le diré Madre en lo íntimo, porque da más devoción y confianza”.
(Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 104, apartado amor a María)
♦♦♦