1 de febrero
“Qué delicadamente nos ama nuestro divino Jesús ¡Qué generoso!”. (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, 16 de agosto de 1913)
♦♦♦
2 de febrero
“No le regateen a Dios; no le den solamente dos actos de amor y de sacrificio y se guarden doscientos que podrían dar y que no quieren”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 129, apartado Amor a Dios)
♦♦♦
3 de febrero
“¿Quién será como Él [Jesucristo], enamorado que alimente y refrigere a sus amantes con su propio cuerpo y con su misma sangre? Sólo Él pudo hacer prodigio de tan divino amor”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, 16 de agosto de 1913)
♦♦♦
4 de febrero
“¡Divina Niña! Haz que estas almas que Tú has escogido para tus hijas, sepan serlo; dales fuerza para sufrir con alegría”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 15, apartado Alegría)
♦♦♦
5 de febrero
“¿Qué daremos nosotros por Él que en algo pueda parecerse a tan celestial don? Nuestra vida ¿qué es en comparación de la vida de Jesús? (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, 16 de agosto de 1913)
♦♦♦
6 de febrero
“Tiernas y delicadas hemos de ser, suavísimas y llenas de misericordia; siempre han de brillar la alegría y la dulzura en los rostros de las Esclavas”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 18, apartado Alegría)
♦♦♦
7 de febrero
“¿Qué daremos al Señor por tanto como Él nos ha dado? (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, 16 de agosto de 1913)
♦♦♦
8 de febrero
Eso es lo que necesitan Uds. si quieren ser de verdad Esclavas: que vivan embriagadas en la obediencia; llenas de dulzura y misericordia para con todos los demás. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 72, apartado Amor a Dios)
♦♦♦
9 de febrero
“¡Cuánto gozo al pensar que hay almas que aman la Esclavitud! ¡Qué valiente, qué fuerte es el verdadero amor, hija mía! ¡Con cuánto gusto se sufre por lo que se ama! Yo con vientos o sin ellos estoy contentísimo”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Cabezo, 23 de febrero de 1914)
♦♦♦
10 de febrero
Vayan con Jesús Sacramentado y allí ruéguenle que las haga dóciles, obedientes y sacrificadas para que el corazón de ustedes no derrame sino ternura, amor, dulzura, y mucha misericordia para tolerar y juzgar a los demás. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 58, apartado Amor a Dios)
♦♦♦
11 de febrero
“Ora, hija mía, procura esconderte y verás cómo en la oración encuentras la intimidad con Dios y entonces nada te puede distraer de Él” (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, marzo de 1914 de Cabezo)
♦♦♦
12 de febrero
“Nuestra congregación ha de estar llena de dulzura; de amor y de misericordia”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 89, apartado Amor a María )
♦♦♦
13 de febrero
“Deseo, hija mía, que vivas en pura unión con Dios. Piensa a toda hora en Él. Ama a tu Jesús despreciado”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Granada, 26 de mayo de 1914)
♦♦♦
14 de febrero
“Ese amor de la Divina Niña es el que le ha de dar a los Esclavos esa ternura, ese amor para todos los pobrecitos pecadores, para recibirlos, para perdonarlos y cuantas veces caigan y vuelvan a ellos, otras tantas veces los perdonen, porque su corazón ha de estar lleno de misericordia”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 96, apartado Amor a María)
♦♦♦
15 de febrero
“No te acobardes ante ningún sacrificio por el amor de tu Dios. No titubees, no regatees. El sacrificio de lo que más se ama es lo que más agrada al Señor”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Granada, 26 de mayo de 1914)
♦♦♦
16 de febrero
“El que se acoge a la Divina Infantita, ese alcanzará para su corazón la verdadera dulzura, el verdadero amor y la verdadera misericordia”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 129, apartado Amor a María)
♦♦♦
17 de febrero
“Que la voluntad esté pronta, hija mía; sería el mayor pesar de mi vida pensar que regatearas en lo más pequeño este sacrificio el día que Dios así lo quiera”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Granada, 26 de mayo de 1914)
♦♦♦
18 de febrero
“No olviden que han de apurar un cáliz de amargura, pero que Dios Ntro. Señor lo ha rebajado y les presenta ese cáliz lleno de amor, de ternura y de misericordia”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 174, apartado Amor a María)
♦♦♦
19 de febrero
“Dios por su infinita misericordia lo querrá bendecir todo y darnos la abundancia de que gozan los que le sirven con ánimo generoso”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Almería, 19 de julio de 1916)
♦♦♦
20 de febrero
“El Rosario ha de librarnos de los enemigos, ha de hacer que les agradezcamos los sufrimientos que nos proporcionan y pidamos por ellos, considerándolos nuestros bienhechores espirituales. Esa devoción bien rezada, nos dará dulzura, suavidad, obediencia, misericordia”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 181, apartado Amor a María)
♦♦♦
21 de febrero
“Por mucha que sea la ocupación exterior no pierdas la paz interior y en todo vayas con orden”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, 13 de octubre de 1917)
♦♦♦
22 de febrero
“Ella es nuestra amada Reina, y Ella es ¡la Madre! Es el nombre con que nosotros la conocemos; es madre de ternura y misericordia que a su influjo ha venido a cambiar los corazones, a hacerlos dulces, apacibles, llenos de suavidad”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 191, apartado Amor a María)
♦♦♦
23 de febrero
“A prueba de sacrificios han de ser las esclavas. A.I.I.V.” (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Granada, 26 de mayo de 1914)
♦♦♦
24 de febrero
“Ella nos ha de hacer dulces, humildes, obedientes, misericordiosas para tratar a las almas con una misericordia tan grande, con tanta comprensión, que por nada nos asustemos sino que las acojamos siempre con mucha benignidad, animándolas, fortaleciéndolas, proporcionándoles el consuelo que necesitan”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 223, apartado Amor a María)
♦♦♦
25 de febrero
“¿Qué le daré al Señor en retorno de tanto como me da?” (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Guadix, 28 de diciembre de 1917)
♦♦♦
26 de febrero
“En los Esclavos y Esclavas ha de reinar la Divina Infantita y por eso se han de distinguir siempre en la dulzura, en la sencillez, en la misericordia”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 312, apartado Amor a María)
♦♦♦
27 de febrero
“Tú, hija mía, debes abrazarte al sacrificio de la presencia, de la vista y de las cositas pequeñas que te agraden”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Guadix, 28 de diciembre de 1917)
♦♦♦
28 de febrero
“Si así confiados en la misericordia de la Santísima Virgen, si nos acogemos a Ella sin perder la fe, no duden que vendrá en nuestro auxilio, porque siempre acude a salvar a los que la invocan”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 371, apartado Amor a María)
♦♦♦
29 de febrero
“La perfección no es de cosas grandes, eso es la salvación, aquella es de cositas finas, delicadas, tan pequeñitas que sólo las alcanza la escrutadora mirada de Dios. Ese es el martirio que Dios te pide, no otro”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Guadix, 28 de diciembre de 1917)
♦♦♦