1° de enero
“Hijas/os mías/os, un soplo es la vida y sólo vale lo que hayamos sufrido por amor de Dios. ¡Feliz año nuevo! Y mucha gracia de nuestros Divinos Reyes para que el sacrificio por ellos sea intenso y constante. Ruéguenle a mi Reinita que las(los) fortalezca para servirla con mucha fidelidad y perseverancia”. (Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón)
♦♦♦
2 de enero
“La verdadera alegría consiste en vencerse a sí mismo, y en sonreír en medio de los mayores sacrificios”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 2, apartado Alegría)
♦♦♦
3 de enero
“Tú, hija mía, te has de salvar y santificar deseando con todas las veras de tu corazón ser 2ª, aunque seas 1ª y más que 2ª deseando ser la 3ª y la 4ª y la última. La 1ª en el trabajo hija mía, la 1ª en los sacrificios, la 1ª en colocarte la última”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Madrid, 27 de julio de 1905)
♦♦♦
4 de enero
“Es necesario que no se dejen dominar por la tristeza; almas melancólicas no debe haber en la casa de Dios. Tristeza y melancolía no entren en la casa mía decía Sta. Teresa de Jesús, porque la tristeza hace caer en el desaliento”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 3, apartado Alegría)
♦♦♦
5 de enero
“Ya oremos, ya trabajemos, ya nos recreemos, nuestro corazón debe estar constantemente en Dios, pidiéndole Esclavitud, según El la quiera y a costa de todo lo que quiera El”. (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Granada, 3 de julio de 1906)
♦♦♦
6 de enero
“No olviden que tienen que sacrificarse siempre contentas”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 4, apartado Alegría)
♦♦♦
7 de enero
“Fíjate que aspiras a ser esclava de una Señora que se llama Divina Infantita”. (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Granada 11 de agosto de 1906)
♦♦♦
8 de enero
“Ya saben que la cruz, todos la tenemos, con la diferencia que al que la lleva contento, Dios no se la hace sentir, y en cambio en el mundo por ejemplo, sienten todo su peso, y un peso inmenso como lo tienen las cruces que da el mundo”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 5, apartado Alegría)
♦♦♦
9 de enero
“¡Cuánto goza mi alma al sentir en vosotras el espíritu de sacrificio de nuestra santa madre! (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Almería, 25 de febrero de 1907)
♦♦♦
10 de enero
“Dichosas vosotras que sois formadas por madre tan santa. El día de mañana vosotras habéis de ser los retratos más fieles que de ella queden en la tierra. ¿Qué importarán sus fotografías, si sus hijas no le parecen? (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Cantoria, 2 de febrero de 1907)
♦♦♦
11 de enero
“Acepten las contrariedades y las penas con todo gusto, sacrificándose siempre con alegría, porque de esa manera harán suave la carga, sentirán el yugo del Señor ligero y porque eso es lo que quiere decir: «Ad Implendam Jesu Voluntatem». A.I.I.V.” (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 6, apartado Alegría)
♦♦♦
12 de enero
“Desprécialo todo. Suspira porque la Divina Infantita reine en las almas y tu felicidad será sin límites sacrificándote por sólo ese fin”. (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Almería, 25 de febrero de 1907)
♦♦♦
13 de enero
“Conque para ser humildes es preciso dejarse corregir sin poner mala cara; recibir las reprensiones siempre con la sonrisa en los labios, sufrir que otro nos injurie, y tener el semblante lleno de dulzura”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 7, apartado Alegría)
♦♦♦
14 de enero
“Cuando la lucha es más fuerte, el resultado es más glorioso para Ntro. Señor. Él sea bendito”. (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Cantoria, 18 de marzo de 1907)
♦♦♦
15 de enero
“Muchas amarguras nos faltan todavía; tribulaciones muy fuertes; pero hemos de sufrirlas siempre con el alma hecha pedazos y la sonrisa en los labios”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 8, apartado Alegría)
♦♦♦
16 de enero
“Hija mía, dale gracias a tu Divino Jesús que así supo aquilatar tu amor porque quiso recrearse al oírte decir como S. Pablo: ¿Quién me separará de la caridad de Cristo? (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Roma, 6 de diciembre de 1909)
♦♦♦
17 de enero
“Si Uds. meditaran el beneficio tan grande que reciben las almas, trabajarían con gusto y se sacrificarían con alegría, seguras de que Dios no las había de dejar sin recompensa”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 10, apartado Alegría)
♦♦♦
18 de enero
“Nada me aflige tanto como notar que hay siquiera entre mis hijas una sombra de desunión”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 18, apartado comunidad)
♦♦♦
19 de enero
“No tengo más deseo que el de verlas a todas muy unidas, tratándose con mucha misericordia, disculpándose siempre sus defectos, perdonando con toda generosidad, tratando a las niñas con dulzura”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 116, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
20 de enero
“A todas os veo reunidas dentro del corazón de vuestra S. Madre y encerradas en el mío, como un rico racimo de uvas”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón , LOPF, n° 1, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
21 de enero
“Con los que viven unidos a nosotros, debemos ser muy misericordiosos, muy tolerantes, muy caritativos”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 138, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
22 de enero
“Si por el amor a vuestros Padres sois un solo racimo, ¿lo seréis también por amor que os profesáis unas para las otras?”. (Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón , LOPF, n° 1, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
23 de enero
“El que ama de veras (…) prefiere sufrir él y no que sufran los demás”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 136, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
24 de enero
“¿Qué tiene de particular, hijas mías, que haya rozaduras entre las personas que viven juntas a toda hora? Un poquito de humildad compone un descuido o una inadvertencia que pueda haber, y en eso está la perfección”. (Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón , LOPF, n° 60, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
25 de enero
“Cuando habla el corazón las palabras salen sobrando, no se les olvide, porque no las necesita el que ama”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 135, apartado Amor Fraterno)
♦♦♦
26 de enero
“… almas fieles y fuertes y tan finamente enamoradas de la Esclavitud de la Divina Infantita, que no hay ápice del corazón por levantado que sea que no ofrezcan en constante sacrificio por la gloria de servir en la casa de la Reinita Soberana, enseñándole a las almas a ir por María recién nacida a Jesús Sacramentado”. (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Jerez de la Frontera, 13 de julio de 1913)
♦♦♦
27 de enero
“¡Cómo es gracioso Ntro. Señor, de veras que sí! ¡Cómo nos tranquiliza en medio de la amargura! por eso deben darse todas a Dios y sacrificarle cuanto tengan”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 11, apartado Alegría)
♦♦♦
28 de enero
“¡Dichosas vosotras las esclavas que en el retiro de vuestros asilos nutriréis y formaréis los gérmenes de un nuevo pueblo glorificador de Dios por la Divina Infantita”. (Carta del Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, Jerez de la Frontera, 13 de julio de 1913)
♦♦♦
29 de enero
“Servirlo [a Ntro. Señor] alegres, no con la cara afligida ni el corazón triste, porque eso no es vencerse”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 11, apartado Alegría)
♦♦♦
30 de enero
“Y si tanto sufrió el Rey de Reyes y tanto sufre y sufrirá Dios en la Eucaristía por la santificación de los hombres ¿qué mucho será que nosotros suframos y nos dejemos tratar con el olvido, ingratitud y desprecio con que es tratado el Amor de nuestros amores?” (Carta del Siervo de Dios P. Federico Salvador Ramón a la M. Rosario de la Pureza, 16 de agosto de 1913)
♦♦♦
31 de enero
“Quiero que todas se sacrifiquen y trabajen, y que siempre estén contentas, con las caras llenas de alegría, pero de una alegría santa, alegría que demuestre que tienen a Dios con ustedes”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 14, apartado Alegría)
♦♦♦