Día 1
“Cuanto más medites las hermosuras de la dependencia de nuestra voluntad a la voluntad de Jesús, mayores encantos hallarás en ella”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 1, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 2
“Los Esclavos han de ser niños, porque su Reina es Niña y así los quiere: dóciles, sencillos, suaves y humildes, llenos de dulzura siempre, venciéndose a sí mismas para darles consuelo a los demás”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 87, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 3
“Y estos niños no son otros que los siervos del Señor, sus verdaderos esclavos, a los que por la docilidad de juicio y sencillez de voluntad escoge el Señor para destruir a sus enemigos”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 2, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 4
“Muy niños nos tenemos que hacer para poder entender toda la ternura que encierra el amor de la Divina Infantita. Ella ha de ser la locura de nuestros corazones, Ella el objeto de nuestros afanes”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 86, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 5
“Estos que humillándose se hacen niños, son los verdaderos representantes de Cristo en la tierra y de Dios. – «El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe a Aquel que me envió”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 3, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 6
“El que no se hace niño, difícilmente podrá amar con locura”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 85, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 7
“Jesús mío, quiero ser niño, quiero ser semejante a Ti, quiero alabarte, no quiero quitarte gloria apareciendo yo grande delante de los hombres”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 4, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 8
“Iluminados por la fe y a medida que esa fe es más firme, sabemos que Dios Ntro. Señor está en nuestra alma, que viene a nuestros corazones y que podemos platicar con El en la oración”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 84, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 9
“No hay palabras más hermosas que las que has de escuchar en esta meditación, dichas por nuestro Divino Maestro. – «Se llegaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Quién piensas que es el mayor en el Reino de los Cielos? Y llamando Jesús a un niño lo puso en medio de ellos y les dijo: “En verdad os digo que si no os volviereis, e hiciereis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Cualquiera que se humillare como este niño, ese es el mayor en el Reino de los Cielos».» (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 5, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 10
“Necesitamos ser misericordiosas con todas y exigentes para nosotras, si queremos ser santas. Es preciso rendir el juicio para hacernos niñas porque si no lo somos, no entraremos en el Reino de los Cielos”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 83, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 11
“Medita, hija mía, estas bellísimas palabras «Doy gloria a Ti, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has descubierto a los pequeños. Así es, Padre, porque así fue de tu agrado… Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os aliviaré. Traed mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis reposo para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 6, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 12
“El espíritu de la Esclavitud es propio de niños y así tenemos que hacernos para ser dóciles, sencillos y obedientes”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 81, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 13
“Los rasgos que han de distinguir principalmente a las Esclavas de la Divina Infantita son: La obediencia a los superiores, el desprendimiento de las cosas del mundo, la generosidad y caridad para con nuestros prójimos, y la modestia para consigo misma”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 7, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 14
“Aunque todo salga contrario a nuestros deseos, no insistir con Ntro. Señor en aquello en que tengamos empeño, porque no sabemos si nos convendrá”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 80, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 15
“Cuanto más niña seas menos te preocuparás de las cosas exteriores, porque pase lo que pase y te hagan lo que te hagan, el niño que va en brazos de tan poderosa Madre, de nada que suceda hace caso y sigue tan serena y tranquila”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 8, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 16
“Para llegar a ser hombre, es preciso haber sido antes niño, y para ser grande en el cielo hay que ser pequeño en la tierra, porque Ntro. Señor ha dicho: – “Si no os hiciereis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 78, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 17
“Cuéntale a tu Jesús todas tus cositas interiores y exteriores, como chiquita a su padre, y verás cómo sientes luz, fuerza y consuelo para todo y siempre lleva a la Niña en tus brazos”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 9, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 18
“Eso que nadie ve, ese martirio continuado que ninguno comprende, el que la Divina Niña les pide a sus Esclavas y se los pide de tal manera que lleguen a la perfección, es decir, que sepan ocultar los tormentos que sienten interiormente bajo una apariencia exterior llena de alegría y de dulzura, para que así no pierdan el mérito tan grande que tienen a los ojos de Dios Ntro. Señor”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 76, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 19
“Ruégale a Jesús, que te haga como niña para que gustes sus dulzuras, clámale,
ámalo y sentirás las dulzuras de su santo amor”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 10, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 20
“Con el espíritu de niñez y de martirio bien impregnado en sus corazones, llegarán a ser verdaderas columnas de la Esclavitud de la Divina Infantita”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 73, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 21
“Llevada de la mano de la Niña Divina, procurando ser niños humildes y sencillos como Ella, de tal manera que no tengamos otro deseo que agradar al Esposo llevándole almas, jamás titubearemos en la confianza que hemos de tener en nuestros Reyes Divinos, y siempre con el mismo esfuerzo y entusiasmo, trabajaremos y sufriremos por nuestra santificación y la de nuestros hermanos”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 11, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 22
“Sujetémonos, hijas mías, a obedecer diciéndole a Ntro. Señor: – Señor, si Tú algún día quieres hacerme participar en el Banquete Celestial que das a tus escogidos, desde hoy te digo que me conformaré en donde quiera que te dignes colocarme”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 68, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 23
“A estos niños invita David para que alaben al Señor, diciendo: – «Alabad jóvenes al Señor, alabad el nombre del Señor.» – Esclavos del Señor, alabadle ahora y por los siglos”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 2, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 24
“Que todos los Esclavos y Esclavas seamos sencillos, dulces y dóciles como niños pequeñitos”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 65, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 25
“No recuerdas que en la tierra envía el Señor la paz a los hombres de buena voluntad. Que esta no falte y conquistaremos el cielo que vale infinitamente más que todos los mundos”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 12, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 26
“Hacerse niño consiste en saber rendir el juicio, en imitar la sencillez de los pequeñitos, en no contradecir una orden del superior, y quedar convencidos de lo que se nos dice sin discutir ni averiguar cómo puede ser eso”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 64, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 27
“No te dejes abatir por nada, hija mía, considera que eres superior a todos los obstáculos que te rodean, que lo que tú no puedas lo puede Dios y lo conseguiréis todos unidos en verdadera caridad y amor santo probado en el sacrificio de todos”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 13, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 28
“Háganse niñas dóciles y sencillas, procuren constantemente preguntarle a Ntro. Señor en dónde vive y no se sientan felices hasta no tener la seguridad de que habita dentro del corazón de cada Esclavo y Esclava”. (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 59, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 29
“Los que por amor mío se convierten en niños y se hacen como niños, estos son los que me alaban y de ellos quiero la gloria. Pues de la boca de los niños y de los que maman saqué perfecta alabanza”. (Siervo de Dios P Federico Salvador Ramón, LOPF, n° 1, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦
Día 30
Quiero que al separarse de una Esclava pueda decir: – «De veras da encanto tratar con las almas que viven para Dios porque, aún rodeadas de grandes tribulaciones, no pierden la dulzura y la alegría». (M. Ma. del Rosario Arrevillaga Escalada, LOMF, n° 58, apartado Infancia Espiritual)
♦♦♦