♥
PRESENTACIÓN DE MARÍA EN EL TEMPLO
Canto de Entrada
Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de Ella.
De Ana y de Joaquín, oriente
de aquella estrella divina,
sale su luz clara y digna
de ser pura eternamente:
el alba más clara y bella
no le puede ser igual,
Que, con ser estrella, es tal,
Que el mismo Sol nace de Ella.
Gloria al Padre, gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo,
Por los siglos de los siglos.
Amén.
V.- Celebremos el nacimiento de la Virgen María, descendiente de Abraham, de la tribu de Judá y de la noble estirpe de David.
R.- CELEBREMOS CON ALEGRÍA SU NACIMIENTO.
V.- Del tronco de Jessé ha brotado la Virgen María, en cuyo tálamo ha entrado el Espíritu del Altísimo.
R.- CELEBREMOS CON ALEGRÍA SU NACIMIENTO.
V.- Cuando nació la Santísima Virgen, el mundo se iluminó, dichosa estirpe, raíz santa, bendito su Fruto.
R.- CELEBREMOS CON ALEGRÍA SU NACIMIENTO.
V.- Celebremos con gozo el nacimiento de Santa María, para que interceda por nosotros ante nuestro Señor Jesucristo.
R.- CELEBREMOS CON ALEGRÍA SU NACIMIENTO.
Lecturas
Bíblicas
“María, Arca de la Nueva Alianza”. (EX. 25, 10-16)
Patrística
“La gloriosísima Virgen, en quien hizo cosas grandes el Poderoso, brilló con tal abundancia de todos los dones celestiales, con tal plenitud de gracia y con tal inocencia, que resultó como un inefable milagro de Dios, y más aún, como el milagro cumbre de todos los milagros y digna Madre de Dios, y allegándose a Dios mismo, según se lo permitía la condición de criatura, lo más cerca posible, fue superior a toda alabanza humana y angélica. SS. Pío IX.
Congregacional
La Divina Infantita a los tres años de edad fue llevada al Templo para ser consagrada a Dios. Era la verdadera arca de la alianza y, sin embargo, fue conducida al Templo sin ostentación alguna. Las obras más admirables de Dios se hacen con la mayor humildad y silencio.
Quien ama la escondida humildad es digno de las obras de Dios.
El sacrificio fue compañero de la Niña Divina para llegar al templo del Señor, el sacrificio de Santa Ana, el sacrificio de San Joaquín y el sacrificio de María, Niña de tres años, que abandona a sus padres para seguir a Dios. ¿Hago yo algún sacrificio para adquirir virtud?
La Niña Inmaculada después de recibir la bendición de sus padres subió ligera las quince gradas del Templo, como la Esposa de los Cantares que busca a su Amado. ¿Subo yo de perfección en perfección, para más íntimamente unirme con el Divino Esposo?
(Tiempo de silencio para interiorización y compromiso personal)
ACLAMACIÓN
Esta Niña celestial
De los cielos escogida,
Es la Reina concebida
Sin la culpa original.
(Pídase por intercesión de la Inmaculada Niña, la gracia que se desee alcanzar)
INVOCACIÓN
¡Acordaos! Oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir, que alguno que recurriese a vuestro patrocinio, que implorase vuestro auxilio y acudiese a vuestro socorro, haya sido desamparado de Vos.
Yo, animado de esa confianza vengo a Vos, me refugio en Vos yo pecador gimo delante de Vos; no queráis, oh Madre del Verbo Eterno despreciar mis humildes súplicas, oídme favorablemente y hacer lo que os suplico. Amén.
ORACIÓN A LA SANTA INFANCIA
Oh Dios, que por la Santa Infancia de tu digna Madre María Inmaculada quisiste alegrar al mundo, concédenos te rogamos, por su infinita bondad que seamos hechos como niños, y que confortados con la suavidad de los dones del Espíritu santo, cumplamos perfectamente la voluntad de Jesús en la tierra, para que merezcamos gozar de Ti, con Jesús y con María eternamente en los cielos. Por el mismo Jesucristo Señor Nuestro. Así sea.
Oración final
Señor, Padre nuestro, que quisiste que la Inmaculada Niña se consagrara a ti desde su más tierna edad, concédenos vivir nuestra consagración como esclavos de amor en total disponibilidad sirviéndote a ti y a nuestros hermanos en la mayor humildad y silencio. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.